Últimas Noticias

Cursos formación sanitarios

Trabajar en el sector sanitario requiere grandes dosis de vocación. Los turnos suelen ser largos y tanto médicos como personal auxiliar y de enfermería han de tener una gran fuerza mental. Las situaciones que se pueden vivir trabajando en un hospital no siempre son agradables y trabajar en festivos o fines de semana suele ser habitual.

Pero ser médico, enfermero o auxiliar de enfermería tiene, a su vez, muchas ventajas que contrarrestan esos inconvenientes que hemos enumerado. La cantidad de salidas profesionales que ofrecen las ciencias de la salud es incomparable. Además, la medicina y la enfermería se aprenden en la práctica, lo que facilita un bagaje profesional que está al alcance de muy pocos empleos. La estabilidad también es uno de los puntos fuertes de este tipo de trabajos. La demanda de personal cualificado en medicina y enfermería nunca decrecerá. Es más, hay países como Reino Unido, cuyo sistema sanitario aprecia especialmente la formación y los conocimientos de los médicos y enfermeros españoles, quienes emigran allí ante la falta de oportunidades en España.

La especialización aumenta de manera exponencial las oportunidades laborales de cualquier profesión y el sector sanitario no iba a ser menos. Los cursos online son una opción muy recomendable para conseguir esa formación extra que buscas para mejorar en tu ámbito laboral.

El tratamiento de adicciones es una de esas especialidades. El alcoholismo, el tabaquismo o la dependencia de sustancias como la cocaína o la heroína precisan de un tratamiento personalizado para cada tipo de caso. Es por ello que este curso online de adicciones más comunes puede aportarte la información necesaria para atender a pacientes con dependencias severas y perjudiciales.

Este curso online tiene una duración de 40 horas y no sólo está destinado al personal sanitario. Tanto asociaciones de enfermos y familiares de enfermos, como colectivos vecinales y particulares pueden acceder a esta acción formativa y conocer en profundidad cómo tratar las drogodependencias más habituales.

La salud mental es otro de los campos en los que te puedes introducir gracias a la formación online. La psicología y la psiquiatría utilizan una serie de técnicas para diagnosticar y tratar a los pacientes con trastornos mentales. Una de ellas es la terapia grupal. Esta técnica psicoeducativa es de las más frecuentes y requiere de una serie de conocimientos que puedes adquirir con este curso online de terapia grupal en salud mental.

Esta acción formativa te permitirá organizar y conducir una terapia de grupo tanto como terapeuta como coterapeuta y te enseñará a saber conducir a cada paciente a la resolución de sus conflictos. Además, podrás reconocer e identificar las patologías y enfermedades mentales según sus características.

El curso online de terapia grupal en salud mental como herramienta psicoeducativa tiene un precio de sólo 85 euros y una duración de 70 horas. Los destinatarios de este curso son enfermeras y auxiliares de enfermería, personal sanitario y licenciados o estudiantes de medicina.

author
CursosdeSanidad

Deja un comentario

X