Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Ope enfermería 2016

El año 2016 empieza con buen pie para los diplomados en enfermería. Si entre 2011 y 2014 se llegaron a destruir 39.700 empleos, para este año se convocan 4.100 plazas de enfermería. Una cifra insignificante con la gran cantidad de diplomados en paro, pero, a fin de cuentas, es también un dato positivo porque se reactiva la oferta de empleo público en el sector.

Las comunidades autónomas son las encargadas de convocar dichas plazas mediante un proceso de oposiciones. El temario de los exámenes para cada una de ellas es similar para todo el territorio español. Las diferencias vienen dadas por la legislación vigente de cada autonomía. En Cataluña o la Comunidad Valenciana, tener conocimientos acreditados de lengua catalana aporta puntos extra a los opositores.

Las comunidades autónomas que más plazas ofertas son Canarias, con 1.234 plazas; Andalucía, con 1.138 y el País Vasco, con 500.
El proceso de oposiciones se hace para garantizar la igualdad de condiciones para todos los candidatos. De esta forma, los criterios que se tienen en cuenta son la capacidad y los méritos.

El primero de los criterios se mide mediante las pruebas teóricas y los exámenes de tipo test. En cambio, el segundo criterio atiende a la formación continuada de los aspirantes. Este aspecto, muchas veces se descuida en favor de preparar bien las pruebas teóricas, pero puede ser decisivo a la hora de optar a una plaza en el sector público.

Los cursos online homologados pueden servir para añadir créditos de formación continuada, con la ventaja de que no te tienes que desplazar a ningún centro de estudios para realizarlos y que puedes estudiar a tu ritmo y estableciendo tus propios horarios. Además, si trabajas, podrás compaginar tu empleo con el curso online que decidas superar. La oferta es muy variada. Por ejemplo, en Cursos de Sanidad podemos encontrar cursos que pueden aportar hasta 15,12 créditos de formación continuada, como este de intervención psicosocial en situaciones de emergencia y desastres.

Este curso online homologado tiene una duración de 100 horas y te capacitará para utilizar técnicas de la psicología en casos extremos, como un desastre natural, un atentado o un accidente con varios heridos. Estas técnicas ayudan a estabilizar a los afectados y a prevenir futuros trastornos o traumas psicológicos. El precio de este curso online homologado de intervención psicosocial en situaciones de emergencia y desastres es de solamente 250 euros.

Puede que, por el contrario, no quieras dedicarle tantas horas al estudio y prefieras realizar una acción formativa más corta que la anterior y de carácter presencial. Este curso homologado de reanimación cardiopulmonar cumple con estos tres requisitos. Su duración es de 4 horas y permite aprender a utilizar los protocolos de reanimación de un herido inconsciente o con parada cardiorrespiratoria. También capacita a quienes lo superen a utilizar desfibriladores semiautomáticos (DESA).

El curso homologado de RCP DESA aporta 1,99 créditos de formación continuada y está especialmente pensado tanto para personal médico, como para personal de enfermería y auxiliares.
Si quieres más información acerca de estos y otros cursos que pueden ser de tu interés, no lo dudes y entra en Cursos de Sanidad, el portal donde encontrarás la mejor formación para tu carrera profesional.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Superior