ACTUALIZACIÓN EN ELECTROCARDIOGRAFÍA

El curso de Actualización en electrocardiografía está acreditado con 44.5 Horas, 4.4 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada. Es el órgano colegiado de las Administraciones Públicas, adscrito a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, creado con el fin de armonizar el ejercicio de las funciones que las administraciones sanitarias públicas y demás instituciones y organismos ostentan en materia de formación continuada así como de coordinar las actuaciones que se desarrollen en dicho campo. Sus cursos son válidos en bolsas y oposiciones a nivel nacional excepto en Cataluña.
Este organismo expide sus diplomas en créditos y horas.

44.5 HORAS

4.4 CRÉDITOS ECTS

FORMATO ONLINE

MODALIDAD A DISTANCIA

La rentabilidad diagnóstica, la inocuidad y el escaso coste del electrocardiograma han hecho de ella un elemento fundamental en el estudio cardiovascular de todo paciente. Por ello, cualquier profesional clínico necesita adquirir un conocimiento sobre esta técnica y saber cómo realizarla adecuadamente.

En contra de lo que pudiera parecer, es una técnica bastante sencilla, ya que solo nos da información sobre tres parámetros: voltaje (amplitud), duración (tiempo) y morfología. Evidentemente, el experto en electrocardiografía requiere conocimientos más amplios para llegar a diagnósticos más matizados y complejos.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno actualizará su formación en electrocardiografía básica para, así, optimizar el diagnóstico diferencial y el tratamiento inmediato de las distintas enfermedades cardiovasculares. Entre otras cosas, mejorará su técnica de lectura de electrocardiograma y conocerá las novedades fisiopatológicas.

El curso de Actualización en electrocardiografía está acreditado con 44.5 Horas, 4.4 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • REQUISITOS DE ACCESO

    Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

  • EVALUACIÓN

    La evaluación estará compuesta:

    • 40 Preguntas tipo test.
    • 3 Supuestos prácticos.

    En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

  • DESTINATARIOS

    Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

    • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
    • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
  • OBJETIVOS

    Objetivos generales:

    • Actualizar la formación en electrocardiografía básica para médicos y enfermeras de atención primaria, con el fin de optimizar el diagnóstico diferencial y el tratamiento inmediato de las distintas enfermedades cardiovasculares.

    Objetivos específicos:

    • Mejorar la técnica de lectura de electrocardiograma y conocer las novedades fisiopatológicas con el fin de llegar al origen que causan las disfunciones cardiacas.
    • Brindar conocimientos específicos sobre electrocardiografía básica, para facilitar la interpretación de los registros de ECG y orientar en su aplicabilidad clínica.
    • Proporcionar a los profesionales de enfermería los conocimientos y habilidades necesarias para diferenciar un ECG normal de uno anormal e identificar las principales alteraciones electrocardiográficas.
    • Desarrollar competencias profesionales para la correcta interpretación de los trazados electrocardiográficos, para la detección tratamiento y derivación oportuna de pacientes con problemas de conducción eléctrica cardiaca.
    • Lograr un desempeño eficiente y seguro en situaciones de urgencia y emergencia hospitalaria y prehospitalaria en donde la correcta interpretación del ECG es básico para definir la conducta terapéutica.

VALORES AÑADIDOS

  • ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

    Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
    Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

PLAN DE ESTUDIOS

  • ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

    Al matricularte en el curso de Actualización en electrocardiografía, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

  • MÓDULO I. EDUCACIÓN PARA LA SALUD

    Tema I. Generalidades.

    Tema II. Introducción a la electrocardio-grafía.

    Tema III. Casos prácticos comentados.