La práctica de la medicina de urgencias requiere unas capacidades muy especificas y unos conocimientos cada vez más amplios y que estén correctamente actualizados, entre ellos los patrones de enfermedad y lesión y un gran número de diagnósticos y tratamientos, como por ejemplo en el caso de las emergencias endocrino-metabólicas.
Todo el personal sanitario relacionado con los servicios de urgencias debe estar preparado para actuar oportunamente e identificar cuáles son las verdades urgencias médicas, pero también los factores o causas que desencadenan el cuadro clínico. Así, dentro de las patologías endocrinas y metabólicas, la más común es la diabetes mellitus.
Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno adquirirá conocimientos actualizados sobre las causas más frecuentes que se producen en las urgencias endocrinas y metabólicas con más incidencia y aprenderá a optimizar los recursos existentes para el correcto diagnóstico y tratamiento de las patologías urgentes.