Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Curso de Alimentación del anciano en Septiembre en Gijón

Curso de Alimentación del anciano en Septiembre en Gijón

En España se estima que en el momento actual el 16% de la población tiene más de 65 años y se espera que este porcentaje llegue hasta el 20% alrededor de 2020. El aumento de esta población se está produciendo a expensas fundamentalmente del grupo de edad superior a los 80 años. Se calcula que para el año 2050, el grupo de individuos de edad superior a 65 años será mayor que el grupo de individuos menor de 15 años.

Por todo ello, con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de esta población y prevenir o limitar la evolución de algunas enfermedades, en los últimos años se ha prestado más atención al papel que juega la nutrición en el proceso de envejecimiento:

  • Asegurar una ingesta adecuada de energía y nutrientes para obtener un óptimo estado de salud.
  • Asegurar un aporte adecuado de fibra dietética para favorecer la motilidad intestinal.
  • Asegurar las necesidades de líquidos para mantener un balance hídrico adecuado

Las recomendaciones nutricionales para el anciano sano van dirigidas a todas las personas mayores de 65 años, en buen estado nutricional, que residen o no en su domicilio, cuya situación socio-familiar es favorable y con un grado de autonomía elevado o moderado.

El curso está dirigido a a aquellas personas que quieran conocer las particularidades de la alimentación del anciano, lo que permite adaptarla e incrementar su bienestar. Es útil para todas aquellas personas que trabajen con la tercera edad o que cuiden habitualmente de sus familiares mayores.

El curso se desarrollará en nuestras instalaciones situadas en la Calle Azcárraga nº 16, Esquina Calle Sáhara. 33208 Gijón, Asturias.

Fecha: 12 de Septiembre de 15:00 a 21:00 horas.

Precio: 50€ (40€ para desempleados/estudiantes).

Período de inscripción: Hasta el 11 de Septiembre de 2019.

Para realizar la inscripción al curso envíanos un email a info@ilabora.com o llámanos al 984 39 53 73. También puedes acudir a nuestro centro de formación situado en Calle Azcárraga nº 16, Esquina Calle Sáhara. 33208 Gijón, Asturias.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + once =

Superior