En todos los países del mundo existe una importante demanda por parte de la población para recibir servicios de salud. Por ello, las competencias y habilidades en la administración de un sistema de salud son fundamentales para que se desarrolle eficazmente.
En este sentido, tiene una especial relevancia el estado del bienestar, que condiciona una mejor gestión y organización de los recursos sanitarios, los cuales, en muchas ocasiones, son limitados e insuficientes para aplicar en todos los pacientes, sea cual sea la modalidad diagnóstica o terapéutica.
Así pues, es necesario que los profesionales que trabajan en este sector conozcan las técnicas y los procedimientos básicos de la gestión asistencial. De hecho, la mayoría de los expertos sostienen que es necesario realizar algunos cambios en el modelo actual para, de esta forma, hacerlo sostenible. Estos cambios van dirigidos a mejorar la eficiencia del sistema sanitario e, incluso, valorar medidas de carácter estructural que contribuirían a la consolidación del modelo sanitario.
Este programa formativo engloba material teórico-práctico para que el alumno adquiera conocimientos, habilidades y actitudes para realizar eficazmente las tareas establecidas en la gestión, administración y dirección de sistemas y servicios de salud.