La pediatría es la especialidad de la medicina enfocada en la población infantil. Su objetivo es cuidar y tratar la salud de los recién nacidos, niños y adolescentes, ofreciendo una atención integral (basada en la evidencia) que también implique a sus padres, en colaboración con otros profesionales vinculados a este ámbito.
Una de las ramas de la pediatría es la neonatología que tiene como objetivo la atención a los recién nacidos o neonatos, tanto sanos como enfermos. Sus profesionales presenta grandes conocimientos y técnicas sobre las situaciones más complejas y de alto riesgo en bebés prematuros.
Este máster ofrece un amplio material teórico-práctico actualizado sobre pediatría y neonatología para que el alumno adquiera las competencias y herramientas necesarias en estas especialidades. Desde qué son y cómo actuar ante las diferentes enfermedades infecciones en población infantil y nociones de puericultura hasta cómo llevar a cabo una adecuada reanimación cardiopulmonar avanzada en neonatos y niños y actualizaciones sobre vacunación.