Con el paso del tiempo, la población geriátrica no solo tiene un mayor nivel cultural, sino que también tienen más independencia y mejores condiciones económicas. Además, se está incrementando su estado de salud y social. No obstante, la patología múltiple extrema es frecuente en la edad avanzada de la vida, con mayor prevalencia de las enfermedades invalidantes y crónicas.
De hecho, existe asociado un aumento de la incidencia, básicamente de patologías degenerativas, en las que la vez es, por sí, un factor de riesgo importante. Estas enfermedades tienden, en su evolución, a situaciones de incapacidad o pérdida de la autoinsuficiencia y, en muchas ocasiones, estas personas requieren de una atención especializada por parte de un profesional que debe de poseer conocimientos actualizados.
Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno aprenderá a ofrecer unos cuidados de calidad en el paciente geriátrico, en función de sus necesidades y percepciones, sin olvidar la atención a familiares y cuidados. De esta forma, aprenderá a valorar las necesidades de estas personas y a planificar y administrar los cuidados adecuados para satisfacerlas.