Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Cursos sanitarios formación continuada

La formación continuada es fundamental para hacerse un hueco en el sector sanitario. Preparar una oposición es importante, pero no se debe descuidar la adquisición de conocimientos mediante cursos, talleres y acciones formativas. Para asegurarse de que el personal sanitario sigue formándose y actualizándose periódicamente, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad incentiva al estudio de nuevas materias con la emisión de créditos de formación continuada. Para conseguir estos créditos, que sirven para demostrar los méritos de cada profesional sanitario, puedes apuntarte a un curso online.

En el campo de la psicología hay dónde elegir para realizar un curso homologado y con el que puedas obtener créditos de formación continuada.
Un ejemplo de ello es este curso online de primeros auxilios psicológicos.

Esta acción formativa, destinada en concreto a técnicos sanitarios, personal de enfermería, trabajo social o medicina, permite conocer los protocolos de actuación más habituales para tratar a pacientes en estado de shock tras una situación traumática, como puede ser un desastre o un accidente. Además, permite desarrollar habilidades sociales para atender correctamente a los afectados y establece unas pautas de gran utilidad para la gestión del estrés tanto en pacientes como en terapeutas.
El precio de este curso online es de 120 euros y permite obtener 5,19 créditos de formación continuada para personal sanitario.

Otra de las acciones formativas que más éxito está teniendo entre los profesionales del sector es este curso online homologado de intervención psicosocial en situaciones de emergencia y desastres.

Su gran demanda se debe a la gran cantidad de contenidos que aporta sobre la intervención del personal sanitario y los psicológicos en ocasiones de emergencias y desastres y sobre los tratamientos a seguir para que los afectados puedan sobrellevar estos trágicos momentos. Pero además, superando este curso online homologado se obtienen 15,12 créditos de formación continuada. Gracias a este curso podrás conocer todo el proceso psicológico que se debe efectuar para que la salud mental y psicológica de los pacientes no se resienta. Este proceso va desde los primeros momentos del desastre o accidente hasta el período posterior de asimilación. El precio de este curso online es de 250 euros y supone 100 horas de duración. La calidad de esta acción formativa se puede comprobar echando un vistazo a su temario.

Esta acción formativa está orientada, especialmente a psicólogos, psiquiatras, enfermeros, auxiliares y médicos que quieran especializarse o profundizar sus conocimientos prácticos y teóricos sobre estos procedimientos.

Cuando una pérdida es irreparable, la intervención psicológica es primordial para reconfortar a los afectados y ayudarles a asimilar su dolor. Precisamente, este curso online de muerte y duelo aporta toda la información que se necesita para abordar estas situaciones de la manera adecuada.

Con 30 horas de duración, esta acción formativa pretende establecer una serie de pautas para ayudar a afrontar la muerte de un ser querido y acompañar en el duelo. También dedica un apartado a cómo tratar a los enfermos terminales y a los familiares de estos, así como a los cuidados paliativos que requieren este tipo de pacientes.
El precio de este curso online es de 90 euros y reporta 1,68 créditos de formación continuada.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cuatro =

Superior