Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Enfermeras españolas en Alemania

La enfermería es una de las profesiones más demandadas en Alemania. Es por eso que el número de españoles que deciden trasladarse hasta allí para trabajar va en aumento año tras año. Las condiciones de trabajo y las prestaciones que ofrecen los empleos en el país germano son las características más atractivas. De hecho, son Alemania, Reino Unido y los países nórdicos los que más trabajo ofrecen a los enfermeros españoles.

Ejercer la enfermería, por ejemplo, en Alemania, supone que tendrás más formación que el personal nativo. En Alemania, la enfermería no es una carrera universitaria como en España, lo que hará que estés mejor preparado para afrontar los retos laborales en los que te embarques. En cuanto al idioma, tanto las empresas privadas, como las clínicas y hospitales públicos disponen de cursos de alemán intensivos gratis para los trabajadores, lo que posibilita que en cuatro meses adquieras los conocimientos y el lenguaje específico para desarrollar tu profesión sin barreras. Ejemplo de ello es esta oferta de entre 10 y 12 plazas de enfermería para el hospital público universitario de Munster.

Las facilidades son tantas que el propio hospital público universitario de Munster se encarga de costear tu viaje a Alemania y dos noches de hotel para realizar la entrevista de trabajo.

Una vez superada la entrevista personal para optar a una plaza, el propio centro sanitario se encarga de ayudarte a encontrar alojamiento y a realizar todos los trámites burocráticos necesarios. Pero estas ayudas no sólo se ciñen al ámbito laboral. El centro también se encarga de que te integres en la sociedad alemana fomentado el intercambio de experiencias con nativos interesados en aprender castellano. Además, tendrás a tu disposición un tutor personal que te orientará para que tu estancia en Alemania sea lo más cómoda y funcional posible.

Otra de las ventajas de esta oferta de trabajo es que, en caso de no gustarte la experiencia, no existe ninguna cláusula de reembolso de suelo o prestaciones al hospital por cancelación anticipada, lo que facilita que puedas abandonar el puesto de trabajo en cualquier momento si lo consideras oportuno.

El sueldo inicial de un enfermero en fase de formación es equivalente al de un auxiliar de enfermería en España. Puesto que la figura del auxiliar no existe en Alemania, una vez terminado el período formativo verás actualizado tu salario al nivel de un diplomado en enfermería. Este sueldo se mueve entre los 1.700 euros, durante el proceso de formación y los 3.000 euros que ofrecen los centros de más prestigio.

Si te interesa tener más información acerca de cómo encontrar trabajo en el sistema sanitario alemán, no dudes en entrar en Cursos de Sanidad. Encontrarás una bolsa de trabajo muy útil, en la que aparecen las ofertas de empleo en el extranjero más atractivas, tanto para médicos como para enfermeros. Además, Cursos de Sanidad te ofrece una gran variedad de acciones formativas online para especializarte en una rama de tu profesión, desarrollar otra nueva o aprender un idioma con su lenguaje sanitario específico correspondiente.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + once =

Superior