La bioética puede definirse como el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, examinada a la luz de los valores y de los principios morales. Con el paso de los años, la bioética ha adquirido un importante cuerpo doctrinal, convirtiéndose en una de las ramas de estudio más desarrolladas de ética.
Precisamente, se ha relanzado la ética médica, enriquecida con nuevas formulaciones y principios de argumentación, en los que la competencia profesional y los datos obtenidos de la evidencia científica se convierten en requisitos básicos para la toma de decisiones. Esta bioética también está muy presente en los cuidados del paciente geriátrico.
Este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de enseñar al alumno los recursos necesarios para que el paciente geriátrico reciba la mejor atención posible en cuanto a legislación y bioética. Así, el alumno aprenderá, entre otras cosas, los procedimientos más eficaces a la hora de trabajar con la historia clínica de un paciente geriátrico institucionalizado.