BIOÉTICA Y CUIDADOS DEL PACIENTE GERIÁTRICO

El curso de Bioética y cuidados del paciente geriátrico está acreditado con 40 Horas, 5.9 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada. Registrada con el Número 07-AFOC-04331.8/2020 Es el órgano colegiado de las Administraciones Públicas, adscrito a la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, creado con el fin de armonizar el ejercicio de las funciones que las administraciones sanitarias públicas y demás instituciones y organismos ostentan en materia de formación continuada así como de coordinar las actuaciones que se desarrollen en dicho campo. Sus cursos son válidos en bolsas y oposiciones a nivel nacional excepto en cataluña.
Este organismo expide sus diplomas en créditos y horas.

40 HORAS

5.9 CRÉDITOS ECTS

FORMATO ONLINE

MODALIDAD A DISTANCIA

La bioética puede definirse como el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, examinada a la luz de los valores y de los principios morales. Con el paso de los años, la bioética ha adquirido un importante cuerpo doctrinal, convirtiéndose en una de las ramas de estudio más desarrolladas de ética.

Precisamente, se ha relanzado la ética médica, enriquecida con nuevas formulaciones y principios de argumentación, en los que la competencia profesional y los datos obtenidos de la evidencia científica se convierten en requisitos básicos para la toma de decisiones. Esta bioética también está muy presente en los cuidados del paciente geriátrico.  

Este programa formativo contiene material teórico y práctico que tiene el objetivo de enseñar al alumno los recursos necesarios para que el paciente geriátrico reciba la mejor atención posible en cuanto a legislación y bioética. Así, el alumno aprenderá, entre otras cosas, los procedimientos más eficaces a la hora de trabajar con la historia clínica de un paciente geriátrico institucionalizado.

El curso de Bioética y cuidados del paciente geriátrico está acreditado con 40 Horas, 5.9 Créditos por la prestigiosa Comisión de formación continuada.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • REQUISITOS DE ACCESO

    Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

  • PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

  • EVALUACIÓN

    La evaluación estará compuesta:

    • 8 Preguntas tipo test.

    En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

  • DESTINATARIOS

    Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

    • Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
    • Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
    • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
    • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
  • OBJETIVOS

    Objetivos generales:

    • Proporcionar la formación y recursos socio-sanitarios necesarios para que el paciente geriátrico reciba la mejor atención posible en cuestiones referentes a legislación y bioética por parte del equipo multidisciplinar.

    Objetivos específicos:

    • Asesorar y apoyar al paciente moribundo y a su familia en los últimos momentos de la vida, brindando toda la ayuda posible.
    • Conocer y aconsejar respecto al proceso del duelo a los familiares del paciente geriátrico.
    • Aprender los procedimientos más eficaces a la hora de trabajar con la historia clínica del paciente geriátrico institucionalizado.

VALORES AÑADIDOS

  • ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

    Contamos con una base de más de 1200 ISBN activos que actualizamos constanstemente.
    Durante los 5 próximos años te enviaremos sin coste adicional cada una de las actualizaciones del programa.

PLAN DE ESTUDIOS

  • ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

    Al matricularte en el curso de Bioética y cuidados del paciente geriátrico, queremos darte la garantía y valor añadido a este programa formativo, proporcionándote de forma totalmente gratuita, todas las actualizaciones que vayan teniendo lugar en el contenido de los Módulos que conforman este programa durante los próximos 5 años para que tu formación, tu tiempo y dinero sean de utilidad profesional en el tiempo.

  • MÓDULO I. BIOÉTICA Y CUIDADOS DEL PACIENTE GERIÁTRICO

    Tema I. Generalidades.

    Tema II. Paciente moribundo. Actitud ante el entorno del paciente.

    Tema III. Bioética y legislación.

    Tema IV. Guía de uso y ordenación de la historia clínica.