Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Cursos sanitarios oficiales

Obtener una formación reglada y de garantías es fundamental para ejercer cualquier profesión sanitaria. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es el máximo organismo regulador y el único con competencias para expedir títulos, diplomas y documentos acreditativos de carácter oficial. Por eso, si queremos recibir una formación de garantías, debemos fijarnos en que el centro de estudios que la imparte cumple con todos los requisitos para que nuestra titulación sea válida.

Los cursos sanitarios son cada vez más demandados por los profesionales del sector, pues permiten adquirir o reforzar los conocimientos que se adquirieron en la etapa académica sin descuidar las obligaciones propias de cada trabajador. Podemos encontrar cursos presenciales, semipresenciales y online. Estos últimos permiten al alumno cursarlos desde su propia casa. Un ordenador con conexión a internet es todo lo que se precisa para superar un curso online. El resto de materiales didácticos, casos prácticos y exámenes son accesibles a través de una plataforma digital o mediante correo electrónico.

También son muchos los que deciden apuntarse a un curso para presentarse a oposiciones para acceder a una plaza de empleo pública. Realizar un curso preparatorio es una de las mejores maneras de conocer los contenidos, exámenes y pruebas prácticas y teóricas que se incluyen en una oposición. Por ejemplo, este curso online de preparación de oposiciones para el Cuerpo Militar de Sanidad ofrece una formación de lo más completa. Si tienes la carrera de medicina o la diplomatura de enfermería, trabajar para el Cuerpo Militar de Sanidad puede estar al alcance de tu mano. Este curso preparatorio te proporcionará 1000 horas de formación a realizar en seis meses con todo lo que debes saber para asegurarte una buena nota en los exámenes.

Este curso online contiene, además, un módulo de su temario dedicado a la resolución de casos prácticos, una de las pruebas más importantes de la oposición al Cuerpo Militar de Sanidad.

Tanto si tienes el grado en psicología como si has estudiado alguna de las carreras de ciencias de la salud, también puedes acceder a cursos homologados oficiales que aportarán un plus de conocimientos y formación a tu vida laboral. Es el caso de este curso online de muerte y duelo.

Mediante esta acción formativa aprenderás a comunicar malas noticias a los familiares del paciente y a aplacar su dolor en caso de pérdida irreparable. Además de conocer las técnicas psicológicas más utilizadas en estos casos, también tendrás la oportunidad de conocer cómo se administran los cuidados paliativos y cómo tratar a un enfermo terminal.

Pero, además, podrás obtener hasta 1,68 créditos de formación continuada al superar este curso online. La duración total de este curso online homologado de muerte y duelo es de 30 horas y su precio es de 90 euros.

Otro de los motivos más recurrentes a la hora de realizar un curso sanitario oficial es la especialización. Tanto el personal médico como el de enfermería demandan estar especializados en una de las ramas de la medicina para avanzar en su carrera. Es por eso que este curso online de cuidados de enfermería al paciente de urgencias está teniendo gran aceptación.

Por 90 euros, podrás aprender a atender las urgencias médicas más comunes y a identificar los factores de riesgo de los pacientes, así como a actuar con la delicadeza y la rapidez que se exige para poder trabajar en una planta de urgencias.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 5 =

Superior