Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Trabajar de enfermera en las fuerzas armadas

Una de las salidas profesionales que ofrece la diplomatura de enfermería es trabajar para el Ejército. El Cuerpo Militar de Sanidad es el organismo castrense encargado de administrar atención médica, operativa y pericial al resto de cuerpos que forman las Fuerzas Armadas. Sus operaciones no sólo se limitan a territorio nacional, sino que también participan en misiones de paz internacionales.

El Cuerpo Militar de Sanidad ofrece la oportunidad de encontrar un empleo público estable y bien remunerado, además de la posibilidad de desarrollar una profesión alejada de la rutina y de un espacio físico fijo de trabajo. Actualmente, las Fuerzas Armadas Españoles están presentes en 14 misiones enclavadas en sitios tan exóticos como la Antártida, Mali, Somalia o Afganistán.

Los requisitos para optar a una plaza de enfermero en el Cuerpo Militar de Sanidad son:
1- Estar en posesión del título de diplomado en enfermería o de auxiliar de enfermería.
2- Ser mayor de edad y de nacionalidad española.
3- Carecer de antecedentes penales y no haber participado en delitos dolosos.
4- Superar unas oposiciones, consistentes en pruebas teóricas, psicológicas y físicas y la resolución de casos prácticos.

Si estás pensado en optar a una de estas plazas, Cursos de Sanidad e Ilabora te ofrecen la posibilidad de realizar este curso, pensado especialmente para superar con éxito las oposiciones correspondientes.

Este curso tiene una duración de 1.000 horas repartidas en 12 semanas, lo que facilita una formación y una preparación de lo más completas para asimilar mejor todos los conocimientos que se precisan. La materia de este curso online se divide en 5 grandes módulos:

El primero de ellos versa sobre los conocimientos generales que todo diplomado en enfermería debe tener para desarrollar su profesión. Anatomía, psiquiatría, farmacología… estas y otras muchas más materias están presentes en este curso para que no pierdas detalle.

El segundo módulo consiste en la atención al paciente politraumatizado. Este módulo es fundamental, sobre todo, para conocer cómo se evacúa a un herido cuando está teniendo lugar un conflicto bélico.

En cuanto al tercer módulo, nos servirá para garantizar un soporte vital (tanto básico como avanzado) a los heridos.

El cuarto módulo trata de cómo se debe atender a las bajas en combate, cómo movilizar e inmovilizar a un herido y cómo disponer del material necesario para ofrecer un servicio sanitario de garantías en medio de un conflicto armado.

En cuanto al quinto módulo, este está destinado a desarrollar una serie de casos prácticos, lo cual sirve de mucha utilidad, pues es una de las partes más importantes de las oposiciones para el Cuerpo Militar de Sanidad.

Gracias a este curso online, uno de los más completos del mercado, tendrás la posibilidad de adquirir todos los conocimientos necesarios para optar a un puesto de enfermería militar con las garantías que ofrece una formación de calidad y altamente personalizada. De esta forma, podrás organizar tu tiempo de estudio y compaginar la preparación de oposiciones con tu trabajo y tu vida personal.

El precio del curso online de preparación de oposiciones al Cuerpo Militar de Sanidad tiene un precio de 720 euros que, en comparación con todos los contenidos y claves que ofrece, lo convierten en uno de los más completos y demandados por los aspirantes.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 13 =

Superior