Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Cursos sanitarios homologados a distancia

A la hora de realizar un curso a distancia hemos de fijarnos en sus características. Tanto el centro de estudios como el profesorado que imparte el curso, deben cumplir con las garantías que marca la ley para este tipo de acciones formativas. También debemos comprobar qué validez tiene el curso al que nos hemos apuntado y para qué actividades nos capacita. Por ello, es importante que el curso que vayamos a realizar sea homologado. La homologación asegura que los conocimientos que adquirimos gracias al curso están validados por una universidad o centro de estudios avalado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el máximo órgano rector en esta materia.

Por ejemplo, este curso online homologado de primeros auxilios psicológicos reporta 5,19 créditos de formación continuada (CFC). Estos créditos permiten al personal sanitario adquirir más méritos para acceder a una plaza en una oposición. Además, este curso online trata una materia muy importante y habitual en la profesión: saber cómo tratar a los pacientes y heridos. Pero no sólo eso. Este curso online te enseñará a controlar el estrés generado en situaciones traumáticas y a paliar el dolor y reconfortar tanto a víctimas como a afectados y familiares.
El curso online homologado de primeros auxilios psicológicos tiene una duración de 30 horas y su precio es de solamente 120 euros.

Sin salirnos del campo de la psicología, también podemos encontrar este curso online homologado de muerte y duelo: cómo ayudar a afrontar la pérdida de un ser querido. Gracias a este curso conocerás con detalle las distintas fases del proceso de duelo y podrás ayudar a los familiares de un finado a afrontar su muerte enseñándoles cómo gestionar las emociones que se da en este tipo de circunstancias.

Este curso online también aporta los conocimientos necesarios para diferenciar el duelo normal del duelo patológico y ayuda a prevenir los problemas físicos y psicológicos que pueda ocasionar la pérdida de un ser querido. También, podemos formarnos acerca de los cuidados paliativos y de cómo tratar a un enfermo terminal y a su familia. La comunicación de malas noticias es uno de los peores tragos por los que tiene que pasar un profesional sanitario. Gracias a este curso online homologado de muerte y duelo podrás aprender a manejarte en este tipo de situaciones por sólo 90 euros.

También podemos encontrar formación presencial en la gran oferta de cursos de sanidad homologados. Por ejemplo, este curso homologado de reanimación cardiopulmonar o RCP, permite a quien lo curse obtener todos los conocimientos requeridos para resucitar a una persona inconsciente. Además, esta acción formativa permite al personal sanitario capacitarse para el uso de desfibriladores semiautomáticos (DESA), saber diferenciar las distintas afecciones que causan una parada cardiorrespiratoria y conocer todas las consideraciones éticas y legales que conlleva una intervención de este tipo.
Este curso presencial tiene una duración de 4 horas y superándolo se pueden obtener hasta 1,99 créditos de formación continuada.
¿A qué esperas para ampliar tus conocimientos o actualizar los que ya tienes? Entra ya en Cursos de Sanidad y comprueba por ti mismo las posibilidades formativas en materia sanitaria que ofrece esta página.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =

Superior