Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

¿Por qué realizar cursos con créditos de formación continuada en el ámbito sanitario?

Si trabajas o estás interesado en trabajar en el ámbito sanitario, es importante que conozcas los cursos con créditos de formación continuada. Los cursos de formación continuada permiten a cualquier profesional del ámbito sanitario mantener la capacidad profesional además de seguir actualizándose en su ámbito concreto.

Actualmente existe una normativa a nivel europeo para todos aquellos profesionales que trabajen en el ámbito sanitario, que obliga a realizar una serie de cursos de formación continuada anualmente.
Estos cursos de formación continuada tienen la finalidad de poder mantener la capacidad profesional, también sirven para puntuar en bolsas de empleo o en oposiciones para plazas de la Sanidad Española.

Los cursos Homologados de formación continuada acreditada, se han sometido a una evaluación por parte de un sistema de acreditación, esta es, la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad).
Por eso es importante que a la hora de realizar un curso Homologado de formación continuada tengamos en cuenta que la entidad que lo imparte esté Homologada por la Comisión de Formación Continuada (CFC).

La Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad), es la encargada de otorgar un determinado número de créditos a aquellos cursos que hayan superado una evaluación. Y la plataforma formativa de Cursos de Sanidad, es una de ellas, donde puedes realizar cursos con créditos de formación continuada y además de forma online.

Aunque estemos hablando igualmente de créditos, no debemos confundirlos con los créditos universitarios, ya que los cursos Homologados con créditos de formación continuada del ámbito sanitario no son canjeables por créditos universitarios.
La mejor forma de obtener créditos de formación continuada, es realizar cursos que estén acreditados por el organismo público de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Los cursos de formación continuada tienen una validez en todo el territorio Nacional del Sistema de Salud, como según lo indica el Real Decreto 1142/2007 de 31 de agosto, por el que se determina la composición y funciones de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y se regula el sistema de acreditación. Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Ley 55/2003 del Estaturo Marco del personal estatutario de los servicios de Salud.

A través de la plataforma formativa de Cursos de Sanidad, podrás realizar los siguientes cursos con créditos de formación continuada y de forma online:

Al finalizar el curso, el alumno recibirá por parte de la plataforma de formación de Cursos de Sanidad, el diploma correspondiente con validez nacional para el personal sanitario.

Comentarios (6)


  1. Yo solo tengo un curso de tanatopraxia me gustaria hacer este de duelo, pero no tengo nada de sanidad.puedo hacerlo?

  2. Este curso es abierto para países latinoamericano como Paraguay?

  3. Laura Jiménez Jiménez

    Me interesan hacer cursos

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 1 =

Superior