Para una mejor experiencia, cambie su navegador a CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.

Cursos sociosanitarios

La atención sociosanitaria comprende una serie de estudios y técnicas para abordar la asistencia a personas dependientes o con algún tipo de discapacidad, enfermos terminales o crónicos y ancianos. Pero esta asistencia no sólo se limita al terreno de la medicina. El aspecto educativo y  el aspecto social tienen la misma importancia, lo que otorga a la atención sociosanitaria un carácter integral, pese a que esta rama de la sanidad haya sido la gran olvidada por las instituciones, recayendo el peso de este tipo de asistencia sobre las familias. En la actualidad, para estudiar atención sociosanitaria es preciso superar un módulo de Formación Profesional denominado Técnico en atención a personas en situación de dependencia, pero también puedes formarte a través de cursos online como el que te expondremos a continuación.
La labor del asistente social consiste en atender en sus hogares a las personas dependientes que lo precisen. Por eso, este curso online de auxiliar de ayuda a domicilio te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios para poder prestar este servicio.

Esta acción formativa es bastante completa. El primer tema que aborda es la tercera edad. Gran parte de los servicios de ayuda a domicilio están destinados a atender a ancianos, lo cual requiere una preparación especial. La prevención también es una parte importante en este curso. Conocer las principales enfermedades y achaques, saber cómo se pueden evitar accidentes domésticos o aprender cómo se administra cada tipo de medicamento son algunas de las funciones para las que el futuro auxiliar de ayuda a domicilio tiene que estar preparado.

La higiene también cumple un papel importante. El auxiliar de ayuda a domicilio ha de procurar la comodidad de la persona dependiente y debe conocer cómo movilizarla y asearla, así como procurarle todos los cuidados que necesite.

Muchas veces, la persona dependiente lo es por una cuestión psiquiátrica. Este curso online tiene uno de sus capítulos dedicado a los trastornos psicogeriátricos. Saber detectar una demencia, un síndrome de Alzheimer o una depresión se hace imprescindible para trabajar en este tipo de ayuda asistencial. Por eso, la comunicación juega un papel importante. El contacto entre paciente, auxiliar y familiares del paciente tiene que ser fluido. Es por ello que este curso online dedica otro tema a la comunicación, para que quién lo curse, pueda desarrollar sus habilidades comunicativas con las personas dependientes o ancianas.

La alimentación y la nutrición también son relevantes en lo que concierne a las labores del auxiliar de ayuda a domicilio. Con este curso online aprenderás a programar una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades de la persona dependiente. De esta forma, también podrás clasificar los alimentos, introducirte en la dietética y aprender todo lo necesario para que los pacientes tengan una buena digestión.

Pero aún hay más. Este curso también toca otros aspectos, como la red asistencial de servicios sociales a la que se puede acudir en caso de necesidad. También establece unas pautas para organizar el hogar de la persona dependiente, define el rol del acompañante o cuidador y aporta útiles consejos para que el auxiliar pueda llevar mejor su trabajo.
El precio de este curso online de auxiliar de ayuda a domicilio es de sólo 255 euros, lo que lo convierte en uno de los más competitivos si tenemos en cuenta la cantidad de materias y contenidos que aporta.

deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =

Superior